Push-kart

En pushkar hemos pasado los ultimos dias, este es un pueblo pequenio pero con mucho movimiento.

Es una ciudad sagrada del hinduismo asi que esta prohibido el alcohol, las drogas, comer carne, las demostraciones publicas de carinio entre hombres y mujeres y acercarse calzado a 10 metros del lago, que supuestamente fue creado por kirshna.

Las reglas se cumple con cierta facilidad aunque el auge turistico hace que te ofrezcan drogas y alcohol en voz baja por todos lados, ayer mismo uiba caminando con Marta, y se acerca uno de los miles que se acercan a ofrecer algo cada dia gritando jugo de limon, jugo de naranja, etc etc al llegar cerca nuestro la voz fue bajando paulatinamente hasta ponerse al lado nuestro y ofrecer marihuana, hash, cocaine, etc etc.

El pueblo es muy bonito, todos balnaco al lado del lago, nos ha servido para relajarnos y hacer compras, las chicas estabn por alquilar un tractor para llevar todoi lo que compraron en este publo. Cada ciudad que visitamos es para ellas un lugra inmejorable para hacer compras asi que no me imagino como sera al final del viaje…

Los dias pasan entre paseos larguisimos entre tiendas y no tan largos por fuera del pueblo, los ninios se acercan casi siempre a cambio de alguna tonteria como chocolates y dulces.

Hay ciertas cosas en India que llaman la atencion. creo que en esta historia se ven las 2 cosas./

Ayer por la maniana llovio muchisimo y algunas partes del pueblo estaban inundadas, enseguida despues de la lluvia habia carros que transportaban a la gente de un lado de la inundacion al otro. En el medio quedaban decenas de tiendas a las que nadie iba, los tenderos miraban sentados desde la puerta de las tiendas como pasaba el tiempo y la gente. Y asi fue hasta el final del dia.

las lecciones son 2

1- Los tenderos no intentaron resolver la inundacion, se quedaron mirando como pasaba la gente durante horas y horas, aunque no vendian nada por que nadie paraba en medio del lago, ellos se quedaban impavidos mirando el tiempo pasar.
2- Los duenos de carros bajaron toda la fruta que tenian en los carros en velocidad record y los pudieron a dispocision del la gente, a veces llevaban hasta 7 personas empujando ellos mismos. La negociacion era salvaje y cada carro podia ir tan bajo como 5 rupias( 0.8 c de euro) por cruzar el lago.

De a ratos, India es una mezcla de flexibilidad, adaptabilidad y capitalismo salvaje, pero al mismo tiempo dejadez y cuerpos dociles entregados al paso del tiempo.

aqui van algunas fotos de estos dias en el pueblo.

  3 comentarios en “Push-kart

Los comentarios están cerrados.