Chorros

Desde que llegue a Argentina me han contado miles de historias de ladrones, de nuevas e ingeniosas estafas, de los peligros de la vida cotidiana y de su omnipresencia.

Yo no se cuantos tantos chorros hay pero pude darme cuenta que hacen parte de la vida cotidiana de la mayoria de la gente.

Estas son algunas historias:

Mi mama esta en su casa, mira por la ventana que llega el chico del delivery de comida, cuando esta por tocar el timbre aparece el chorro le roba la comida, la plata y se va en la moto del pibe del delivery. El chico robado llora mientras mi mama llama a la policia.

Una chica duerme a las 4 am con su barriga de embarazada. Suena el telefono y dicen ser de la policia, que el marido de ella habia tenido un accidente. Ella duerme con su marido actual asi que sabe que no es el, pero sospecha que pueda ser el anterior. En seguida le dicen que no es verdad y que en realidad lo tienen secuestrado, que quieren que vaya a comprar tarjetas de telefono prepagas y les pase los numeros por telefono. Ella desconfia y mientras llora al telefono, les pide una prueba de vida, les pide que el hable al telefono. Asi pasa 1 hora al telefono y se da cuenta del enganio, al otro dia se entera que es una practica comun entre los presos hacer estas cosas desde la carcel para tener credito en su celular. Al dia siguiente era el dia de la madre y seguramente queria llamar a su familia.

Las historias de pistolas y de encuentros en la calle de dame el bolso o la guita son tambien bastante comunes, a mi amigo nacho ya le robaron unas cuantas veces. A Seba le entraron al consultorio a pedirle un turno y le sacaron una pistola y le robaron todo. Las de la tele mejor no las cuento….

El viernes sali al cumple de un Nacho Andino, salimos en el auto de mi amigo Beto Paredes y cuando el salio del boliche a buscar su camara, vidrio roto y el equipo de musica faltante, la extraccion fue con prolijidad por suerte.

robos de Baires

Las soluciones de las que me hablan son desde matar a cualquier sospechoso de chorro, bajar la imputabilidad de los menores de edad, restricciones a la inmigracion, etc, etc. Pero en general veo cierta resignacion a la situacion.

  2 comentarios en “Chorros

Los comentarios están cerrados.