Paseando por Capilla del Señor

La Chana

Hace días que se planea un viaje a Capilla del señor y hoy al mediodia finalmente salió, pase a Buscar a Chana y salimos de Campana en las bicis. Evelia, la madre de Nacho y de Chana Mollo debe estar contando los días para que me vaya a España y me deje de inventar planes nuevos para sus hijos.

Por la calle Rivadavia se llega a la ruta 6 y de ahí a Cardales son 15 kms.

Campana era cuando me mude aca a los 4 años un pueblito industrial, pero chico con ritmo y tamaño  de pueblo, en los últimos años esto esta cambiando de manera increíble y en la salida de la ciudad se ve cada día mas y mas construcciones.

Una de ellas son 2 cárceles que estaban de camino y por donde nos encontramos a las mujeres de los presos esperado el colectivo (bus) con los chicos para volverse a su casa.

de visita en la carcel

Mas adelante terminan las construcciones y vuelve el campo con plantaciones de soja por todos lados y los molinos que tanto me gustan en el horizonte falto de sierras y montañas.

molinos del campo

Después de Cardales y una rica agua refrescante arrancamos camino a capilla por una ruta de tierra, que también crece a toda velocidad, lo que antes era el fin del mundo ahora tiene barrios de chacras increíbles.

La bici de Chana decidió pincharse 3 veces así que tuvimos tiempo de parar y descansar a cada rato.

Capilla del señor es la capital del partido de Exaltación de la Cruz, en lo que para mi gusto es una redundancia empalagosa…. Llegando al pueblo aparecieron gaucho por todos lados, con sus mates y caballos se dejaron que les saque unas fotos.

amigos mateando

gente de campo en capilla del señor

Gaucho Serio

gente de campo en capilla del señor

Volviendo a casa en sus caballos.

Me quede pensando que bueno es que todavía anden a caballo y no lo hayan cambiando por una moto.

Nosotros paramos en Capilla donde un bicicletero muy copado nos dijo que el problema de la bici de Chana era la cámara y que había que cambiarla, me contó de sus viajes en bici por Argentina y de la cuesta del Totoral que le había encantado.

De capilla a Campana volvimos por otro camino con el sol mas bajo, el camino era por el campo total, muchas vacas, maíz, soja, cotorras y sobre el final, ya llegando a Campana, fabricas horribles y el basural con su olor inconfundible

chana sonriendo con la rueda inflada

Chana con su bici.

campos

campos eternos

Aurora

como sabían el nombre de la bici.

Reblog this post [with Zemanta]

  2 comments for “Paseando por Capilla del Señor

  1. Willy
    Enero 19, 2009 at 12:52 pm

    Como te lo pasas… Bueno, esto se acaba, no? Cuando llegas, mañana?
    Habrá que organizar algo grande…
    Un abrazo!!

  2. miguel
    Agosto 20, 2009 at 5:10 am

    Hola chica
    Soy español de Vigo y buscando el lugar de nacimiento de mi madre, encontre tu grafica y descriptiva pagina.Veras, mi madre nació entre Campana y Capilla alla por 1920. Hija de españoles, sus padres tenian una hacienda con ganado y caballos en un lugar indeterminado entre estos dos pueblos. Ella fallecio en España despues de haber residido, por avatares de la vida en Venezuela y Suiza casi toda su vida pero en sus relatos siempre hablaba de su lejana y maravillosa Argentina, sus gauchos, sus caballos Sainete y Malacara en los que iba a la escuela etc. Me gustaria saber si hay vestigios de alguna hacienda que haya estado regida por una familia en los años 20 de apellido Viso o donde podria informarme del lugar donde paso su infancia.Yo tengo caballos y me gustaria saber como era la vida o como viven los ganaderos o gauchos actuales, pues veo que aun existen.
    Un saludo.

Comments are closed.