Cultural shock

India, no importa de donde venga uno incluye un shock cultural. Casi todo es diferente aca.

Ayer por la noche finalmente consegui comprar un billete de tren que asi como parece simple, no lo es. El destino es Varanassi a la orilla del ganges. Tuve todo el dia libre ya que gorakpur no ofrece mucho al visitante, asi que puse las cosas de la internet al dia y a las 7 pm me fui a prepararme para el viaje en tren que salia a las 11 pm.

En el hotel le saque los pedales a la bici ya que me lo habian recomendado para que no se den una vuelta con ella y guarde todo lo que se podian mangar, inflador, botella de agua, etc, etc.

La estacion del tren tenia por lo menos 1000 o 2000 personas, de ellas la mitad en el suelo dormidas o retozando, 24 vacas, 2 burros y algun que otro perro, por suerte la caca del dia anterior ya la habian limpiado pero quedaba el pis de toda esta fauna que reventaba mi olfato a cada 10 metros.

En la estacion de tren como siempre 10 o 15 personas siguiendome ofreciendome buses, hoteles, etc etc. A todos digo que no, pero eso no parece alcanzar hay que gritar un poco y ser maleducado para que se vayan de encima mio. En la estacion me voy a la zona de equipaje, ahi hay 3 personas 2 sentadas con los pies arriba de la mesa y el 3ro de pie. Espero que terminen de atender la otra gente y al terminar el mas gordito que estaba sentado me dice de muy mala manera que el billete, se lo doy lo mira y sigue con sus cosas… 2 minutos mas tarde el 23do que estaba sentado me hace senias que la bici no puede ir… lo miro y le digo que como que no, que me habian dicho que no hay problema.

A traves de senias 15 minutos despues me doy cuenta que hay que ponerle una tela de arpillera, esa de las bolsas de papas arriba del asiento y la parte de atras (no se bien por que) lo acepto y pregunto donde puedo hacer eso, me dicen que fuera, para esto tenia que dar una vuelta enorme armar todo lo que habia desarmada de la bici, asi le pido que si no me puede abrir la puerta metalica que tiene a su izquierda, duda, pregunta, llaman por telefono y de repente el 3ero me ofrece hacerlo por 50 rupias (1 euro) que aca es bastante dinero. Acepto por que no me queda otra opcion estando solo ahi asi que el hombre cosio la arpillera con un hilo plastico a la bicicleta.

una vez hecho los que estaban sentados me senialan como que tengo que escribir, despues de 10 idas y vueltas entre la bici y los 2 que no se movian de sus asientos, pude escribir mi nombre, destino y origen en la tela de arpillera. Despues, lo mismo en un metal cuadrado que iba atado al volante y en 3 papeles mas. Todos por supuesto escritos por mi, los de las sillas ni se movieron para ayudar con nada… me cobraron las 45 rupias y me fui con 3 bolsos enormes a esperar que salga el tren.

La estacion es muy larga asi que como por 400 metros cargue con todas las cosas, en el camino todo el mundo me miraba y no me decia nada algunos miraban de cerca, muy cerca sin hablar, otros molestaban poniendose en el medio del paso, pero ninguno penso en ayudarme, ni siquiera por dinero ni nada….

Me encantaria saber que piensa esta gente, esta como ida, como si se hubiesen recibido porros por via intravenosa toda la vida. a veces pienso que no les pasa nada que no hay ideas en su cabeza, es todo muy muy raro.

a partir de ahi tuve que adivinar cual era el tren que llego ANTES si 45 minutos antes…. a partir del tren todo fue mejor, los «compartimientos» son de a 8 y hay que atar todo con candados por que roban por las noches. asi que todo iba atado, zapatillas, bolsos, etc etc.

4 30 llegue a Varanasi, en la estacion se me pegaron 5 personas, les digo que ya tengo hotel y que voy en la bici pero uno insiste, le pregunto donde queda mi hotel y no me quiere decir me dice que muy lejos… no me queda otra que aceptar subir todo a un rickshaw con motor e ir al hotel.

Por ahora India esta siendo muy muy duro, sobre todo la gente que no te habla, no te ayuda solo te miran de muy cerca. Hoy decidire si me quedo mas dias o si emprendo camino a Tailandia.

INDIA 3 – CARLOS 0

  4 comentarios en “Cultural shock

Los comentarios están cerrados.