El poder del dinero

despues de un dia entero en la terraza del hotel reflexionando, termine mi libro (Narcisus y goldmund) qque me gusto mucho. Desde la terraza se puede ver el ganges y sentir el humo del crematorio ver pasar algunos muertos y estar un poco protegido del mundo exterior, ademas de compartir historias y conversasiones con otros viajeros.

Por la maniana a las 10 desayune con mil cosas en la cabeza sobre los planes de futuro, sobre que hacer. Pense que lo mejor era ir buscando una caja para la bici ya que de una u otra forma tendria que guardarla, asi que sali en la busqueda.

vodafone

En India el carton es una cosa un poco valiosa, no mucho, pero no es algo que se tire por ahi, asi que sabia que no seria facil… Sali por la calle principal de la ciudad llena de comercios y de rickshaws por todos lados y despues de 1 o 2 kms no vi ni una tienda de bicis ni cajas de cartos, vi algo similar a un centro comercial, pare a refrescarme un poco, y empece a preguntar a la gente, los primero 10 o 15 que pregunte me miraron como si estaba loco y me dijeron que no sabian nada, asi fue por un rato hasta que vi una tienda de libros. En las tiendas de libros siempre hablan idiomas y por alguna razon son mucho mas amables que el resto de las personas.

Adentro me acerco al que parecia el duenio y me dice que hay un lugar donde puedo encontrar, es la zona de las tiendas de bicis, me escribe el nombre del lugar en ingles e Hindi y me dice que me tome un rickshaw hasta alla, me deja sus datos y me dice que cualquier cosa le llame.Su nombre es Amir y es la primera persona amable que he encontrado en India.

calles

Me subo al rickshaw que me lleva hasta este sitio por 20 rupias (60 rupias son 1 euro) me bajo y me paseo por las tiendas pidiendo cajas, siempre empiezo hablando con el duenio este duda y llama a alguno de sus empleados… en general las cajas eran muy chicas, en india las bicis van totalmente desarmadas asi que son muy chicas las cajas.

despues de pasar por 5 o 6 tiendas llego a una que tenian un caja… pero con una bici adentro… me querian vender la bici !!!! por un rato trato de explicarle que solo quiero la caja que ya tengo una bicicleta, hasta que el hombre escucho de mi boca la palabra magica, 20 rupias por la caja… y saco la bici de inmediato y me dio la caja, que estaba un poco rota, pero ya hare algo con eso. Veo que hay otra caja tirada y se la pido, me dice 10 rupias, me rio y se las doy…..

Al salir de la tienda me doy cuenta que no se donde queda el hotel que no tengo la menor idea ni del barrio, asi que me subo al rickshaw y le digo que vuelva a la libreria de amir, negocio antes que seran 20 rupias el paseo. Al llegar a la libreria le pago con 50 rupias, el dice no tener cambio, yo tampoco asi que anduvo por las tiendas buscando cambio y no encontro nada (o eso me dijo a mi) insisto que me tiene que dar el vuelto y lo veo que se mete las manos en las bolas, a traves de la bragueta de su pantalon, hurga un poco y magicamente aparecen 2 billetes de 10 rupias… al ver la situacion acepto las 20 rupias de vuelto y le pido que las pngo dentro del libro que llevaba en la mano.

Aprovecho la aportuniodad que esta contento y le saco una foto.

hombre del rickshaw

En la libreria tampoco sabian donde quedaba el hotel asi que me tomo otro rickshaw esta vez por 10 rupias hacia uno de los lados, a llegar me dicen que no es ahi que es del otro lado, subo a mi 4to rickshaw del dia  y voy hasta el hotel. El hotel esta en calles que no entran las bicis asi que me deja, y ahi pido indicaciones 4 o 5 querian cargarme la caja e indicarme el camino por 50 rupias, les digo que no, que la llevare yo, voy preguntando y algunos me indican el camino, de repente un ninio me dice que el me lleva, le digo que no le voy a pagar y me dice que el no quiere dinero.

Me pongo la caja en la cabeza y caminamos por las callecitas de la ciudad, en el camino todo el mundo preguntaba que era lo que levaba, la poli con miedo a las bombas me reviso las cajas 3 veces y me despidio con una sonrisa.

Al llegar al hotel, el encargado que me habia dicho que no podia dejar equipaje me dijo que podria dejar la caja en el hotel si estaba cerrada…

De repente al tener la caja en mi cabeza todo el mundo fue amable, no se bien por que pero fue una maniana muy divertida.

Ya tengo caja y lugar donde dejarla, asi que me voy a tomar unos 15 dias de paseo por la India, en unos dias me encuentro con las Donostis (Paula, Marta, Sara y Occi) y despues con Clara.

Aun no se bien que camino tomare pero se que la la vuelta sera Varanasi y luego calcuta alrededor del 15 de Agosto rumbo a Tailandia.

INDIA 3 CARLOS 2

  3 comentarios en “El poder del dinero

Los comentarios están cerrados.