Comer en singapur

La comida es sagrada en singapur. La gente de acá adora salir a comer fuera, y después de unos días lo entiendo perfectamente.

La ciudad está llena de hawker center, estos son algo así como un patio de comidas de un Centro comercial, pero al aire libre. En estos lugares, hay cientos de mesas y el primer paso es encomtrar una entre la multitud, una vez que la temes llega lomas difícil, elegir la comida. Hay decenas de puestos, cada uno con su especialidad, los chinos generalmente se dedican al pato, cerdo y variedades de laksa(una especie de tallarines largos), los musulmanes, mee goreng (noodles) y nasi (arrozes fritos) de diversos tipos. Por ultimo los indios con su infinidad de Curries y el lato estrella que es el chiken massala. Hay por ahí perdido tambien, algún puesto con comida occidental.

La comida en estos centros resume mi viaje, puedo encontrar comida de todo asia en estos minipuestos de comida.

Helado Japones

Una vez que se pide la comida una deja el número de la mesa y se va a por las bebidas, está parte siempre es la que algien invita al resto sin un orden establecido. Acá hay jugos de todas las frutas tropicales, gaseosas y a veces cerveza

Una vez que uno tiene la comida, se va a la mesa, y rápidamente llega la comida, cada uno paga lo suyo y a disfrutar. Los sabores son buenísimos, la variedad infinita de salsas y curries permite que cada día se puedan comer cosas muy diferente…

Hamburguesas con manteca

El previo también llama la atención, por que singapur la vida es carísima, viajar en autobús cuesta 75 cemtimos de euro, un coche simple puede llegar a 25000 euros y las casas tienenel valor de cualquier capital europea, la comida en cambio ronda los 2 a 3 euros.

Navegación de entradas

  2 comentarios en “Comer en singapur

Los comentarios están cerrados.